La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó mil árboles nativos este miércoles en marco del Día de la Conciencia Ambiental. La iniciativa surgió en marco del programa Arbolar UNR del área de Política Ambiental de la institución, destinado a colaborar con la plantación de árboles a nivel mundial y a contribuir con la generación de consenso social acerca de la importancia de preservar las especies vegetales para el equilibrio ambiental.
Matías De Bueno, director del Observatorio Ambiental de la UNR, habló sobre la propuesta y detalló: «Le entregamos árboles a personas, que se convierten en protectores, y el único compromiso que nosotros le pedimos cambio es que los planten, que los cuiden y que paulatinamente nos vayan enviando imágenes para llevar adelante un control sobre el crecimiento de estos árboles».
Por otro lado, el responsable señaló que los ejemplares provienen de la Escuela Agrotécnica de Casilda y del vivero de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla. «Estamos en el tercer año, y lo hemos hecho incluso más de una vez al año, por lo cual con la entrega de hoy estamos en el orden de los 6.000 árboles desde que nació Arbolar UNR».
Dentro de los árboles entregados a las personas previamente inscriptas vía redes sociales, se encuentran ejemplares de sen de campo, ceibillo, guayabo, aguaribay, acacia visco, cina cina, algarrobo blanco, ceibo, ñandubay, jacarandá, timbó blanco, timbó colorado y tala.