Homenaje

La UNR cumple 52 años siendo un orgullo internacional

Fue creada el 29 de noviembre de 1968, sin embargo se origina en la Universidad Nacional del Litoral en el año 1919 junto a otras tres Facultades en Rosario, fundadas sobre la base de estructuras preexistentes.


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumple este domingo 52 años. La inmensa institución que causa orgullo a la comunidad fue creada el 29 de noviembre de 1968, sin embargo se origina en la Universidad Nacional del Litoral en el año 1919 junto a otras tres Facultades en Rosario, fundadas sobre la base de estructuras preexistentes.

En sus 52 años se ha destacado por formar a profesionales que son reconocidos en el ámbito nacional e internacional, y ha dejado una huella en los estudiantes que pasaron por sus aulas. Es una de las universidades públicas más prestigiosas del país.

Con doce Facultades, un Centro de Estudios Interdisciplinarios y tres escuelas medias, brinda una amplia oferta académica. Actualmente cuenta con más de 80.000 alumnos de pregrado y grado, y cerca de 15.000 de posgrado, de los cuales casi el 62% son mujeres y el 37% hombres.

En esta fecha especial, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se promulgó en su cuenta personal de Twitter y saludo a la prestigiosa entidad. “La @UNRoficial cumple 52 años, y hoy es un ejemplo de vinculación y de excelencia con la sociedad, de desarrollo e inclusión. #FelizCumpleUNR“, afirmó.

“Los felicitamos y deseamos que sigan en este camino, en un rol activo y necesario, en estrecha vinculación con nuestra realidad, y apostando a un futuro donde el conocimiento será nuestro principal capital. @UNRoficial #FelizCumpleUNR“, finalizó el Gobernador.

 

 

 

x
Paladini flotante