cnn radio argentina

La Unión de Docentes asegura que “hay voluntad para garantizar la presencialidad”

Lo aseguró Sergio Romero, secretario general de UDA, que contó que el gremio tuvo "una reunión muy importante" con el ministro de Educación Nicolás Trotta.


Foto: Notife

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), reveló en CNN Radio detalles del encuentro que mantuvo este miércoles con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: “Tuvimos una reunión muy importante”.

“Hicimos un análisis pormenorizado del sistema educativo argentino con la voluntad de las partes de tratar de garantizar, lo más que se pueda, la presencialidad en el medio de la pandemia”, describió en el programa Al Fin y Al Cabo.

Además, Romero explicó que desde UDA han expresado un “fuerte hincapié en algunos detalles que parecen relevantes, por ejemplo, hacer una observación muy puntual sobre lo que es el protocolo que aprobó el Consejo Federal de Educación”.

“Hay provincias que tienen dificultades en el respeto absoluto de este protocolo”, indicó.

“Le contamos al ministro que enviamos cientos de barbijos al interior que no se están distribuyendo como corresponde por parte del Estado empleador”, añadió el representante gremial.

“En otras escuelas hay problemas de infraestructura, no hay alcohol en gel por eso estamos exigiendo una aplicación plena y un control por parte del Ministerio de Educación de la Nación sobre las actividades escolares en las distintas provincias”, culminó Romero.

Nuevas restricciones

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que buscan reducir la cantidad de contagios de coronavirus en la Argentina. Las mismas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el día 30 del mismo mes. Ninguna busca afectar la presencialidad en las aulas:

  • Se suspende para todo el país los viajes grupales turísticos, de egresados y de estudios.
  • Es facultad de los gobernadores adoptar de manera temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir contagios.
  • En las zonas del país consideradas de mediano y alto riesgo sanitario se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Quedan suspendidas actividades de casino, bingo, discotecas o salones de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas.
  • Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones las autoridades podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • En AMBA solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

x
Paladini flotante