Este miércoles se llevó a cabo una reunión vía videoconferencia entre las 55 federaciones del fútbol europeo y se llegó a un acuerdo que podría ser anunciado por UEFA en torno al plan que tienen para poder terminar las ligas de la temporada 2019/20.
Si bien está supeditado a que el coronavirus pueda ser controlado, lo que se aprobó fue reanudar los campeonatos a fines de junio o comienzos de julio, disputando las fechas que quedan (un promedio de diez en cada una de las ligas más importantes) en tiempo récord para finalizar en agosto.
Para que esto sea posible, decidieron posponer la ventana de amistosos internacionales que estaban dispuestos para junio. La prioridad la tienen las competencias de cada país, aunque también quieren terminar la Champions y la Europa League.
Aún está en debate de qué manera finalizarán ambos torneos internacionales, ya que el breve período en el cual plantearon culminar los torneos domésticos hará imposible que además se les haga lugar a la «Orejona» y al segundo certamen en importancia en Europa, cuyas definiciones se seguirían posponiendo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión