La UCR se diferenció de Bullrich y aseguró que no apoyará ni a Massa ni a Milei para el balotaje
Tras el pronunciamiento de Patricia Bullrich hacia Javier Milei previo al balotaje, la Unión Cívica Radical afirmó que no acompañará a ningún candidato presidencial. “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, aseguraron en un comunicado desde la mesa nacional.
En ese marco, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el vice, Martín Lousteau, lanzaron duras críticas contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes acusaron de adoptar una postura «intolerable» y consideraron que con su apoyo a Javier Milei «decidieron abandonar» Juntos por el Cambio.
«Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia, no es quien para hablar en nombre de los 6 millones que nos votaron. Son grandes responsables que poder en riesgo Juntos por el Cambio», subrayó Morales.
En conferencia de prensa tras leer un documento en el que la UCR afirmó que no acompañaría ni a Milei ni a Sergio Massa, el gobernador de Jujuy evaluó que «esta actitud de Patricia es intolerable» y dijo que no sabe «qué acuerdos» habrán sellado en el encuentro que anoche protagonizaron el libertario con Bullrich y Macri.
«Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos», recalcó Morales.