AL MENOS SEIS MUERTOS

La tormenta Herwart castiga a Europa

Alemania, Austria, Polonia y República Checa son los países más afectados.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 30 de octubre, 2017

Imágenes de Alemania, uno de los países más castigados.

Foto: Correo del Orinoco

Ya son seis los muertos confirmados y se estima que la cifra ascenderá por la tormenta Herwart que azotó el fin de semana a Europa en la parte central y este. Alemania, Austria, Polonia y República Checa son los principales países afectados por los vientos huracanados que provocaron miles de destrozos. Es la segunda tormenta más violenta en lo que va del otoño europeo.

Decenas de heridos, árboles caídos, casas e inmobiliarios afectados, autos destrozados, muertos y cientos de miles de hogares sin suministros eléctricos son apenas algunos de los daños visibles que dejó el temporal Herwart en el Viejo Continente.

Según informan las mediciones climatológicas, se registraron vientos huracanados a 180km/h y en algunas bahías se observaron olas de hasta ocho metros de altura. Además, el agua se levantó 2,5m sobre el nivel del mar, despertando la alarma. Se declaró el estado de emergencia en varias ciudades y los bomberos tuvieron que atender miles de casos.

Previo a la llegada del temporal, las autoridades habían aconsejado a la población no salir de sus casas. Ahora se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas y en la restauración y recuperación de la ciudades.

Mirá las imágenes que mostraba por Twitter Telediario de TVE:

Comentarios