El conflicto en la Terminal Puerto Rosario continúa luego de que la empresa no permita el ingreso de la totalidad de los trabajadores para la reanudación de las labores. En consecuencia, las tareas en el lugar continúan paradas y van camino al mes de inactividad.
El pasado miércoles se realizó una reunión para intentar resolver las diferencias entre empleados y empleadores en el Ministerio de Trabajo, derivando en una conciliación obligatoria. Cesar Aybar, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) aseguró: «Estuvimos prácticamente ocho horas de vuelta negociando y cuando estábamos cerca de un principio de acuerdo para poder llevar adelante esto, finalmente la empresa, de vuelta, vuelve a correr la línea».
Luego, el representante explicó que tenían intenciones de entrar a trabajar aún sin percibir salario por decisión unánime. «Si bien la conciliación obligatoria todavía está vigente, ahora es menester de que accione el Ministerio. Nosotros siempre hemos acatado la ley».
Una conciliación de las mismas características se dictó el pasado 6 de diciembre en marco del conflicto y, en dicha instancia, TPT pagó sueldos con descuentos justificados en reducciones por días de huelga.
«Los clientes están intimando por todos los medios a la empresa para que vuelva a las actividades» reportó Aybar, quien mencionó que diversos productos están estancados en su traslado debido al conflicto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión