RADIO MITRE ROSARIO

La Terminal, lejos de la normalidad: "En enero tuvimos un 80% menos de movimiento que años anteriores"

Héctor Peiró, director de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, dio precisiones de la situación del sector.


La llegada de las vacaciones fue uno de los momentos más esperados por los trabajadores de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Tras la reapertura de los últimos meses, enero funcionó bajo la nueva normalidad: solo un 20 por ciento de movimiento en comparación con años anteriores.

Así lo indicó el director general del lugar, Héctor Peiró, quien en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario dijo: "Hubo actividad y lo importante es que se puso en marcha. La cantidad de viajes y micros estuvo muy por debajo obviamente de otros años, en enero tuvimos entre un 20 y 25 por ciento en comparación con años anteriores".

Sin embargo, agregó: "Se produjo un hecho significativo el domingo, hubo un movimiento mayor. El pasajero se despertó para febrero y tuvimos un movimiento del 50 por ciento de lo que había sido del año pasado, es significativo como creció tanto de un mes para el otro".

Los que tienen comercio en la Terminal todavía están en veremos: "Me parece que para los comercios si bien se puso en marcha todavía falta mucho. Estamos hablando de la quinta parte de lo que era antes y por otra parte la gente deambula menos. No hay tanta gente en comercios y comprando como antes, están más contenidos". De todas formas, resaltó: "De a poco se moviendo cada vez más, la gente va tomando confianza".

Por último, concluyó: "Para la fecha de Carnaval tenemos expectativas de que la cosa suba".

x
Paladini flotante