entrevista en radio mitre rosario

La tecnología arribó a Central para mejorar la preparación física


La preparación física del plantel de Central está en tela de juicio debido a la gran cantidad de futbolistas, 12 en lo que va del año, que se han lesionado y que varias de ellas fueron musculares. Es por ello que, desde hace tres semanas, se incorporó al cuerpo técnico de Leo Fernández, un especialista en datos de sistema, match análisis y GPS, las nuevas tecnologías que de a poco se van metiendo.

Fernando Senor es quien se sumó al grupo de trabajo del DT con el objetivo de comenzar a evitar estas lesiones en masa y en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, explicó: “Lo que se viene son tecnologías muy avanzadas, que todavía no están incorporadas a todos los clubes, son pocos los que trabajan con esta herramienta de forma seria”.

“Lo que hace el GPS es medir las distancias recorridas por los jugadores y medir parámetros de demanda física en los entrenamientos y en los partidos”, comentó Senor y añadió: “Estos últimos años se estuvo haciendo un trabajo muy bueno en las inferiores de Central con el GPS”.

Acerca de las novedades que implican el desembarco de estas tecnologías, el nuevo integrante del CT de Fernández dijo: “Lo que se incorporó ahora son los recursos humanos para interpretar los datos que arroja el GPS para que sirvan a la hora de tomar decisiones”.

Sobre las principales causas para que se hayan dado tantas lesiones, Senor dijo: “Puede ser el cambio de metodología, hubo poco tiempo en la pretemporada, la idea de juego es de mucha intensidad y los entrenamientos suelen ser muy intensos”.

“Mi incorporación tiene que ver con el ordenar la intensidad de los entrenamientos. Siempre tiene que haber picos de alta intensidad en los entrenamientos pero también tiene que haber una serie de bajas cargas para que el jugador descanse, llegue sin fatiga y rinda el día del partido”, tiró el nuevo preparador físico, que se suma a los profes Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik.

Escuchá la entrevista con Francisco Senor en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario 

x
Paladini flotante