La tarjeta Sube comenzó a funcionar en las líneas de transporte urbano de Rosario a partir de este lunes. Tras meses de instalación de canceladoras en los coches y las primeras etapas de registro en los distintos distritos del territorio, la ciudad se convirtió oficialmente en el punto del país número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico.
Sube convivirá por un lapso de 120 días con Movi con motivo de realizar una transición entre ambas tarjetas. En consecuencia, la antecesora dejará de estar en funcionamiento de manera definitiva a partir de julio.
Por su parte, la campaña de registración para el nuevo sistema continúa en pie en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), CMD Norte (Warnes 1917), CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis), CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602), CMD Sudoeste (avenida Francia 4435) y CMD Sur (avenida Uriburu 637). El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16.
En tanto a los beneficios del cambio de sistema, quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrán abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa.
Según se aclaró previamente, los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil, entre otros, podrán seguir contando con sus beneficios a través de Movi durante esta etapa inicial.
En lo que respecta a la Red de carga SUBE, el Municipio confirmó que apuntan a conseguir superar los 1.000 puntos de recarga en la ciudad. En la misma línea, también se podrá cargar la tarjeta en Centros de Atención al Usuario de Movi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión