La tarjeta SUBE estará disponible en los kioscos de la ciudad a partir de este viernes 1 de septiembre. A más de un mes de la implementación definitiva del nuevo sistema para los usuarios del transporte en el territorio, los comercios se abastecerán del plástico para su comercialización a un precio oficial de $635.
Marcos Difilippo, titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, habló sobre la situación y señaló que el arribo de las tarjetas sucedió producto de un acuerdo entre el ente local y su equivalente nacional. «Nosotros hace meses habíamos elevado un reclamo donde decíamos que la tarjeta plástica no llegaba directamente a los comerciantes de la provincia de Santa Fe y, los pocos distribuidores que la tenían, nos la cobraban a un precio abusivo».
El referente del sector subrayó que el contexto implicaba que una gran cantidad de comercios opten por no vender la Sube. «Esto perjudicaba las ventas diarias y también al usuario de transporte público, a quien le era prácticamente imposible conseguir la tarjeta», agregó.
Por último, Difilippo hizo un llamamiento a los usuarios para que realicen reclamos en caso de encontrar el plástico a un precio por encima de su valor oficial. «Nosotros pensamos que en pocas semanas ya se va a normalizar la situación», concluyó el titular.