deterioro

La sorpresa que se llevó un turista por el estado de abandono del palomar del Parque Independencia

Humedad, rejas y tejas rotas son algunas de las marcas que sobresalen en el lugar, que solía ser uno de los preferidos por los más chicos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de enero, 2019

El Parque Independencia es uno de los espacios verdes más emblemáticos de Rosario. Rodeado de árboles, el enorme predio se presta para la actividad física y la recreación. Por eso, se erige como una parada obligada para los que visitan la ciudad. Pero no todo lo que brilla es oro. Sorprendido por su estado de abandono, un turista envió a Rosario Nuestro fotos del sector del palomar, uno de los íconos de la zona.

Humedad, ausencia de algunas tejas en el techo, suciedad y alambrado roto, son algunas de las marcas que sobresalen en las imágenes que capturó el hombre, quien no quiso revelar su identidad. Con todo, la pregunta que resuena es ¿ el palomar es el único espacio de Rosario en ese estado?

 

Ubicado a la altura de Pellegrini entre Callao y Rodríguez, el palomar solía ser uno de los lugares del Parque independencia preferido por los más chicos. En sus rejas porta un cartel con un fragmento de un poema de Mario Benedetti:

…En sus nubes los pájaros se esconden

no es posible viajar bajo sus alas

lo mejor es abrir el corazón

y llenar el paréntesis con sueños.

 

Comentarios