EXPOSICIÓN

"La situación social es grave, necesitamos del aporte de todos", dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna

"No nos quitamos responsabilidad, pero el rol de las instituciones es clave", señaló Lagna, que asistió al Concejo Municipal a dar a conocer su plan de trabajo.


El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, expuso este miércoles en el Concejo Municipal su plan de trabajo al frente de la cartera. Estuvieron presentes los ediles de todos los bloques. "La situación social es tan grave que necesitamos el aporte de todos", expresó el ministro.

"No nos quitamos responsabilidad, pero el rol de las instituciones es clave", señaló Lagna, que asistió al Palacio Vasallo convocado desde la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En relación a los resonantes casos de lavado de dinero que salieron a la luz luego de operativos de fuerzas especiales en el macrocentro de Rosario, el ministro dijo: "Hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga".

Asimismo, Lagna anunció que destinarán fondos para combatir la inseguridad con la incorporación de un 34 por ciento más de policías a tareas operativas y  "y mucha inversión en tecnología". "Hay una profunda crisis que atraviesan tanto el servicio penitenciario provincial como el federal, por lo que estamos avanzando con profundos cambios y la incorporación de la tecnología que sea necesaria", agregó.

Por último, se refirió al trabajo conjunto entre provincia y fuerzas federales a través de operativos: "Hay una coordinación para la ubicación de cada uno, por eso con los móviles de la Policía provincial reforzamos los barrios. Eso es en lo inmediato, lo que la gente necesita".

x
Paladini flotante