La sesión por Bahía Blanca en Diputados terminó con dos legisladores a los gritos y a los empujones
Oscar Zago y Lisandro Almirón protagonizaron un enfrentamiento en el recínto.
Dos diputados protagonizaron un enfrentamiento con gritos y empujones luego de que la Cámara Baja aprobara que se declare la Emergencia en Bahía Blanca por unanimidad a causa del trágico temporal que afectó a la ciudad.
Tras la aprobación de esa iniciativa, el diputado Lisandro Almirón fue a reclamarle a Oscar Zago por ponerse a votar la ratificación de las autoridades de la Comisión de Juício Político.
En esa comisión había sido designada como titular la legisladora Marcela Pagano, pero como Martín Menem desconoció dicha designación, el trámite quedó parado hasta este momento que se propuso ratificar cuáles eran sus autoridades.
Dicho quórum que fue aprovechado por la opositora Victoria Tolosa Paz para proponer la votación de un nuevo emplazamiento de las facultades delegadas del presidente.
La situción escaló cuando legisladores libertarios le reclamaron a Zago y Pagano el haber dado quórum al kirchnerismo.
Conflicto que además de provocar el enfrentamiento entre Zago y Almirón, desencadenó cruces entre Lilia Lemoine y Pagano, cuando la primera presionó a la periodista para que abandone el recinto y no de quórum, a lo que otra libertaria, Rocío Bonacci, reaccionó arrojándole un vaso con agua a Lemoine.
A raíz de estos dirturbios y a la vista de que sólo había 128 legisladores en sus puestos, Martín Menem finalizó la sesión por falta de quórum. Lo que ocasionó otro enfrentamiento contra Unión por la Patria, quienes cargaron contra el titular de la Cámara Baja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión