21°
viernes 19 de abril del 2024

La sensación térmica en el microcentro rosarino llegó a los 45 grados este jueves

El meteorólogo Mauricio Saldivar dijo esta tarde lo que más de uno sabe, percibe, pero tal vez no quiere confirmar: la térmica en Rosario osciló entre los 40 y 45 grados. La humedad de casi el 80% colaboró con el horno que era la ciudad.

El infierno de estos días no estuvo tan encantador, y afortunadamente tiene final, o así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Como un alivio a tanto agobio, llegarían lluvias y tormentas pasada la medianoche de este jueves al sur de Santa Fe. Pero, lo bueno dura poco y el sol volvería a salir este viernes al mediodía, alcanzando una máxima de 27º a la tarde.

Saldivar sabe resumir y como buen profesional aclara para que todos entiendan: «El calor está terrible». A través de los micrófonos de Radio Mitre Rosario, el meteorólogo le puso número al agobio: en la mayor parte de la ciudad, las temperaturas oscilaron este jueves por la tarde entre los 36 y 40 grados; y en algunos lugares las térmicas superaron los 45 grados. «La zona mas calurosa es el microcentro, lógicamente; potenciado por la actividad humana, donde hay más cemento y se produce algún efecto de isla caliente».

«Lo bueno es que no va a persistir. Estamos a la puerta del alivio, que va llegar en forma de algunos chaparrones al final de la tarde-noche de este jueves y la madrugada del viernes», aseguró Saldivar. Y anunció que a lo largo de la jornada del viernes se mantendrá la inestabilidad. Pero no sólo eso: también se espera un descenso de alrededor de 10 grados respecto a los valores máximos de los últimos días.