CAMPAÑA ELECTORAL

La semana de José Corral, una agenda activa y su reunión con Mauricio Macri

El candidato a gobernador de Cambiemos se reunió con importantes figuras de su coalición, entre ellas miembros del Gabinete nacional y además participó en Expoagro.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 15 de marzo, 2019

La campaña electoral de cara a las elecciones PASO mantiene activa la agenda de cada uno de los políticos entre propuestas y encuentros. En este escenario, el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, se reunió con las principales figuras de su coalición, visitó localidades de la provincia y presenció diversos eventos durante esta semana.

Entre el lunes y el jueves, el también intendente de Santa Fe, recibió el apoyo de algunas de las principales espadas de la coalición como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta; los ministros: Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich y Jorge Faurie, y el secretario Luis Miguel Etchevehere. De este modo, se demuestra que el respaldo de dichas figuras es explícito y contundente.

A su vez, inició la semana con una recorrida por las localidades de Venado Tuerto y Villa Cañás, donde estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria de la Nación. “De la mano de dirigentes como José y del equipo que está formando para gobernar la provincia, Santa Fe desplegará todo su potencial”, expresó Etchevehere durante los encuentros con productores de la región.

En este sentido, el candidato de Cambiemos,  reiteró su compromiso de contar con un Plan Hídrico “para terminar con la angustia de los productores y organizar la infraestructura que tanto necesitan la producción como la provincia”.

Por otra parte, el lunes por la noche Corral se reunió en San Nicolás -en el marco de la cena por la apertura de Expoagro- con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien acordó trabajar juntos en los temas comunes de santafesinos y bonaerenses. Hubo dos temas centrales: el combate a la inseguridad, y la necesidad de avanzar en obras hídricas.

“María Eugenia ha demostrado mucha valentía para enfrentar a las mafias en su provincia, y está llevando adelante una gestión que le permite a los bonaerenses sentirse más seguros. En nuestra provincia la inseguridad es la mayor preocupación, por lo que creemos que es importante nutrirnos de su experiencia”, manifestó el candidato al respecto.

El martes participó, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, de la presentación de la ciudad de Santa Fe como sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, junto a Jorge Faurie. “Conocí a José cuando yo ocupaba el cargo de embajador en Francia. José, muy perspicazmente, detectó que en Francia había fondos de la cooperación descentralizada para financiar proyectos en otras partes del mundo”, recordó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, Faurie señaló que el intendente santafesino fue uno de los pocos que se ocupó de conseguir ese financiamiento. También valoró la gestión llevada adelante en la ciudad, que le permite ahora ser sede del histórico evento.

Esa tarde, en el bar del Teatro Colón, José Corral y Horacio Rodríguez Larreta se encontraron para compartir un café y conversar sobre temas de gestión que tienen en común la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, y también de política.

“Con José hace mucho que trabajamos juntos como intendentes. Compartimos muchos proyectos, y los dos sabemos lo que es llevar adelante el desafío de mitigar las inundaciones en cada una de nuestras ciudades”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continuó: “Por eso estoy convencido de que José y Anita son la mejor fórmula para la provincia de Santa Fe, y espero que sigamos trabajando juntos mucho tiempo más”.

Luego, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien firmó un convenio por fondos para el transporte público; repasó las obras que se están llevando adelante en diferentes puntos de la provincia, y compartieron información sobre la “revolución de los aviones”, producto de los nuevos vuelos que se sumaron durante los últimos años en Rosario y Santa Fe.

El miércoles, Corral y Anita Martínez acompañaron al presidente Mauricio Macri en su visita a Expoagro. Al momento de fotografiarse con la fórmula santafesina para la Casa Gris, el mandatario nacional se mostró afectuoso e interesado en el avance de la campaña.

Finalmente, el jueves llegó a la ciudad de Santa Fe la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también brindó un contundente respaldo al candidato a gobernador: “El mejor plan de seguridad para Santa Fe lo tiene José Corral”. A su vez, avaló la propuesta para comenzar a descontar la deuda que el kirchnerismo contrajo con la Provincia mediante el envío de efectivos federales para actuar en las ciudades con mayores problemas.

Así, en poco menos de una semana -y a poco más de 40 días de las PASO del 28 de abril-, José Corral exhibió el apoyo del Gobierno y de los principales referentes de Cambiemos, dispuestos a acompañar el proceso electoral en Santa Fe para poner fin a 12 años de gobierno socialista.

Comentarios