15°
sábado 27 de abril del 2024

La Selección ya está en Belo Horizonte

La Selección Argentina arribó este domingo a Belo Horizonte de cara al partido frente a Brasil, el martes a las 21.30 en el Mineirao, por la semifinales de la Copa América. La delegación que comanda Lionel Scaloni ya se había alojado en aquella ciudad para el encuentro ante Paraguay durante la segunda fecha del Grupo B.

Los futbolistas se entrenaron a la mañana a puertas cerradas en el predio de Fluminense, todavía en Río de Janeiro y por la tarde emprendieron el viaje. El gran interrogante pasa por saber si el entrenador albiceleste repetirá la alineación que viene de superar a Venezuela en el Maracaná.

 

En el hipotético caso que deje a los mismos once futbolistas, la Selección iniciará ante la Canarinha con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Control antidoping sorpresa

Los miembros de la Conmebol esperaron a la delegación argentina en uno de los salones del hotel, aunque los dirigentes de AFA ya habían sido notificados del análisis antes de salir desde Río de Janeiro. La medida también se les realizará a los otros tres combinados que siguen con vida en el certamen.

Los controles antidoping (incluso los sorpresivos) son habituales en este tipo de competencias. Sin embargo, fue el primero que le realizaron a la Selección Argentina en tierras brasileñas: ya habían sido examinados en el predio de Ezeiza, durante la preparación para la Copa América.