COPA AMÉRICA

La Selección no tendrá lugar fijo de concentración en Brasil


A diferencia de lo que se suele hacer habitualmente en competencias como el Mundial o la Copa América, en la edición de Brasil que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, la selección argentina no tendrá un lugar fijo de concentración y entrenamientos, sino que se irá trasladando a las ciudades en donde disputará los encuentros a medida que vaya avanzando el torneo.

Cidade Do Galo en Belo Horizonte fue el «bunker» albiceleste durante el Mundial de 2014 que se llevó a cabo en tierras brasileñas y en el que llegó a la final en el Maracaná de Río de Janeiro.

En cuanto a las últimas dos ediciones del certamen continental, en 2015 cuando Chile fue anfitrión se alojó en La Serena, mientras que en 2016 en Estados Unidos, hizo base en California.

Para los de Scaloni, el debut será el domingo 15 de junio contra Colombia en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía, en el norte de Brasil. Deberá bajar 1.400 kilómetros para su segundo partido, el 19 ante Paraguay en Belo Horizonte. La fase de grupos la cerrará el 23 frente a Qatar en Porto Alegre, con otros 1.700 kilómetros de viaje.