Aproximadamente un mes atrás, se conoció la intención del Papa Francisco de recibir a la selección argentina en la Santa Sede del Vaticano. De hecho, todo estaba previsto para que el encuentro se realice este miércoles, tal y como informó en su cuenta de Twitter el vocero Greg Burke.
El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
Pocos minutos después de realizar esta publicación, Burke debió hacer otra en la cual anunciaba que el cónclave no se llevará a cabo y cerró con esta peculiar frase: «Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa».
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
Desde la Asociación del Fútbol Argentino se explicó que la visita al Papa no iba a poder ser posible por cuestiones de logística, ya que el plantel que dirige Jorge Sampaoli se encuentra en Barcelona llevando a cabo sus entrenamientos para el Mundial y el jueves viajarán a Israel para jugar el sábado ante los locales en Jerusalén, el último amistoso previo.
Por su parte, la cúpula de la Iglesia Católica Argentina no tomó para nada bien la noticia, ya que aducen que desde hace más de un mes tenían todo organizado para la visita del seleccionado al Vaticano y se enteraron por la prensa que no se iba a llevar a cabo, en vez que existiera un comunicado oficial de AFA.