19°
sábado 24 de febrero del 2024

«La Selección Argentina será una de las candidatas a quedarse con el título»

El pasado lunes en la localidad de Cruz Alta, provincia de Córdoba, se inauguró la Biblioteca Eduardo Berizzo-Darío Franco, una iniciativa propulsada por el periodista Ignacio Irigoyen que tiene como objetivo motivar la lectura en los niños y adolescentes. El evento se llevó a cabo en la Escuela Particular Incorporada San Martín, lugar donde los ex jugadores leprosos se formaron como persona.

Darío Franco, uno de los  homenajeados, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y, en primera medida, se refirió a este importante proyecto: «En el momento en que entramos a la escuela y vimos a chicos con remeras de Argentina, caritas pintadas y mi sobrina (hija de Pichi Franco) que justo arrancó el primer año, tuve mucha emoción. Después no pude salir de ese estado, pero acá lo más importante fue la posibilidad que nos dio la escuela de volver a recordar los mejores momentos que vivimos en la infancia»

El ex jugador leproso, también opinó sobre la Selección argentina de principios de los ’90, en el cual formaba parte de aquel equipo dirigido por Alfio Basile: «Nosotros no pensábamos lo que podíamos llegar a lograr en el futuro. Íbamos pensando en el día a día y sabíamos que había una Copa América por delante. Disfrutábamos cada momento, se consolidó un buen equipo y se pudo lograr los dos torneos en poco tiempo».

Además, Franco analizó el equipo que dirige Jorge Sampaoli, a pocos días de afrontar la Copa de Rusia 2018: «Hay una buena base de jugadores que ya llevan mucho tiempo jugando juntos, seguramente habrá buenos partidos en el Mundial y la Selección Argentina será una de las candidatas a quedarse con el título».

Por último, el entrenador de Instituto opinó sobre la situación de Paulo Dybala (lo dirigió en la temporada 20122-2012) y sus chances de estar presente en la lista de convocados para afrontar la máxima cita en junio: «Mi opinión es que Paulo se ha recuperado de una lesión y volvió a su nivel, no solamente por los goles sino por el nivel que está mostrado. Debe seguir con estos rendimientos, con este nivel futbolístico y seguramente tendrá su oportunidad. Si me preguntas a mi, considero que tiene que estar porque hace mucho tiempo que tiene roce internacional y eso lo hace un jugador netamente con posibilidades de estar convocado».

Escuchá la entrevista completa de Darío Franco con Juega la Banda: