¿FIDEO DE ARRANQUE?

La Selección Argentina entrenó en Doha y Di María estuvo un rato a la par del grupo de cara al choque con Países Bajos

El conjunto nacional se movió y Scaloni ya empezó a trabajar desde lo táctico para el partido trascendental del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar.


La Selección Argentina volvió a entrenarse este martes en la Universidad de Doha y el entrenador Lionel Scaloni empezó a trabajar los aspectos tácticos específicos para el partido del viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Las principales novedades fueron que el rosarino Ángel Di María arrancó a la par pero luego trabajó de manera diferenciada. Además, el DT diferenció a un posible once con sorpresas de cara al próximo encuentro.

Después del triunfo del sábado ante Australia por octavos de final, los jugadores tuvieron el domingo libre -no se entrenó nadie salvo Ángel Di María, recuperándose de una contractura- y este lunes regresaron a las prácticas, pero realizando todos trabajos regenerativos. Es por eso que ya desde hoy y por los próximos tres entrenamientos, Lionel Scaloni tendrá tiempo para preparar el equipo ante Países Bajos.

La cuestión que se desveló en la jornada tiene que ver con el estado del ex futbolista de Rosario Central, que se perdió el partido de octavos por una molestia muscular. Este martes, Fideo arrancó el entrenamiento a la par del grupo. Luego, continuó los trabajos de campo de manera diferenciada. De su evolución en estas prácticas dependerá su chance de ser o no titular ante los neerlandeses. Eso sí, sería mínimo suplente, a diferencia de su ausencia ante Australia.

Para el trabajo táctico, Lionel Scaloni diferenció dos equipos. Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Mac Allister, Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez. Esos diez hombres recibieron las pecheras. Si bien cuesta creer que el DT identifique tan pronto a un once titular, podrían haber varias sorpresas: Paredes en lugar de Enzo Fernández, las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Molina y Acuña) y que Correa reemplace al Papu Gómez, lesionado. En caso de que llegue Di María, podría ocupar el lugar del jugador del Atlético de Madrid.

En tanto, Scaloni tendrá que meter mano de manera obligada por el esguince de tobillo que sufrió el Papu Gómez ante Australia, donde fue titular y tuvo que ser reemplazado ni bien arrancó el segundo tiempo. Si Di María está en condiciones, ocupará su lugar. Pero si el Fideo va al banco, se abre nuevamente un abanico de posibilidades en las que todas implican un cambio de esquema: Lisandro Martínez para defender con tres centrales, Leandro Paredes para armar un mediocampo con doble cinco y hasta Lautaro Martínez, para hacer doble nueve con Julián Álvarez.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////