La Selección Argentina perdió 2-0 ante Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. La Albiceleste cayó este miércoles por la madrugada con los tantos de Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson de penal, en el Estadio Waikato de la localidad neozelandesa de Hamilton.
El conjunto dirigido por Germán Portanova había logrado mantener la igualdad en la primera mitad, pero las suecas salieron a asegurar el primer lugar del grupo G y llegaron al gol en dos ocasiones. Por otro lado, tanto Julieta Cruz como Florencia Bonsegundo sufrieron lesiones durante el encuentro y tuvieron que ser reemplazadas.
Estefanía Banini, figura que se despidió del equipo, declaró: «Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta».
A pesar de que las opciones de clasificarse en esta última fecha eran pocas, Argentina podía acceder a Octavos de Final si lograba su primer triunfo en la historia de la competencia y que Sudáfrica lo logre ante Italia. En simultáneo con la caída albiceleste, el seleccionado africano derrotó a las europeas por 3-2 y se clasificó en segunda posición. El combinado nacional cerró su zona en la cuarta posición con una unidad.
#ARG 0-1 #SWE | 21´ ST | Gol de Suecia. Buena combinación del seleccionado europeo y cabezazo de Rebecka Blomqvist para abrir el marcador
? Mirá el partido en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #FIFAWWC pic.twitter.com/JiPE5CYvxl
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 2, 2023
#ARG 0-2 #SWE | 45´ ST | Penal y gol para Suecia. Elin Rubensson lo ejecuta bien, pegado al palo y lejos de Vanina Correa
? Mirá el partido en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #FIFAWWC pic.twitter.com/cxsKqXFWM8
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 2, 2023