lo confirmó el examen de ADN

La sangre hallada en la lancha pertenece a Matías Messi

Se analizaron 39 muestras recolectadas en diferentes sectores de la embarcación.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de febrero, 2018

La gran cantidad manchas de sangre esparcidas en la lancha en la que se accidentó Matías Messi pertenecen al propio hermano del futbolista. Así lo confirmaron los resultados del análisis de ADN que se realizó sobre 39 muestras recolectadas. El examen de perfil genético incluyó rastros recabados en elementos personales, de la lancha y cacha del arma hallada.

Tras la evaluación de la historia clínica, médicos forenses concluyeron que la gran cantidad de sangre encontrada es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentó el imputado.

Los forenses dedujeron, en relación a la mecánica del hecho, que la disminución abrupta de la velocidad de la lancha se provocó por un golpe o roce con algún elemento contundente, lo que derivó en el posterior accidente.

Además, se descartó que Matías Messi haya viajado acompañado en la embarcación. Así lo constataron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona de Pueblo Esther, Fighiera y del club de Pescadores. Por su parte, los datos aportados en los 41 testimonios tomados por los investigadores coincidieron la declaración del hermano del futbolista.

Por último, también se confirmó que el arma de guerra que portaba Matías Messi no fue utilizada en un hecho delictivo. Se trata de una pistola calibre .380, apta para el disparo, que fue enviada al SAIB (Sistema Integrado de Identificación Balística) y arrojó un resultado negativo en la pericia comparativa. Por la portación de esa arma, Matias Messi se encuentra imputado desde el día 3 de diciembre de 2017.

Comentarios