En una jornada negativa para el tenis argentino, los que plantaron cara fueron la rosarina Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, quienes consiguieron las únicas victorias albicelestes en los torneos femenino y masculino de singles. Los también oriundos de la ciudad, Facundo Bagnis y Federico Coria quedaron eliminados, al igual que el porteño Francisco Cerúndolo.
La Rusita, en su debut olímpico, se vio beneficiada por el abandono por una molestia física de la kazaja Yúliya Putíntseva cuando la representante nacional se había impuesto 7/6 (7/4) en el primer set y caía 3-1 en el segundo. Su rival en la siguiente ronda será la checa Yekaterina Aleksándrova, que venció a la belga Elise Mertens 4/6, 6/4 y 6/4.
Por el cuadro masculino el único éxito fue para Schwartzman, que también hacía su estreno absoluta en la máxima cita deportiva, y le ganó 7/5 y 6/4 al peruano Juan Pablo Varillas. Enfrentará al checo Tomas Machac, quien derrotó al portugués Joao Sousa 6/7 (5/7), 6/4 y 6/4. Cabe destacar que el británico Andy Murray, que defendía su bicampeonato olímpico (Londres 2012 y Río 2016), se bajó del singles y solo competirá en dobles.
Con respecto a las malas noticias de la jornada tenística para los argentinos: el rosarinoBagnis cayó ante el alemán Dominic Koepfer 3/6, 6/3 y 7/5, mientras que el también oriundo de la ciudad Coria perdió frente al kazajo Mijail Kukushkin 7/6 (7/4) y 7/5. La otra derrota albiceleste fue la de Cerúndulo contra el británico Liam Broady 5/7, 7/6 (7/4) y 2/6.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión