La rosarina Nadia Podoroska jugará por primera vez en Roland Garros y rompió una extensa racha negativa
La rosarina Nadia Podoroska jugará por primera vez en su carrera en el cuadro principal de Roland Garros, luego de obtener este viernes la clasificación al derrotar en la última ronda de la qualy a la china Xinyu Wang en sets corridos. Además, cortó una extensa racha de seis años sin tenistas nacionales en el Abierto parisino, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.
Con su victoria 6/2 y 6/4 contra la asiática, la joven jugadora de 23 años se metió en el cuadro principal del torneo que por la pandemia cambió su habitual fecha de disputa entre mayo y junio, para comenzar este domingo 27 de septiembre y extenderse hasta el 11 de octubre.
A su vez, con este triunfo la rosarina campeona panamericana en Lima 2019 y que recientemente entró al Top 100 de la WTA, cortó una racha negativa para el tenis femenino argentino de seis años sin presencias en el Abierto francés desde la participación de Paula Ormechea en 2014 y cuatro sin tenistas nacionales en un Grand Slam desde que la propia Podoroska jugara el US Open 2016.
En un gran momento de su carrera, en ascenso en el ranking y en plena etapa de afianzamiento de su juego, arrasó en las estapas clasificatorias a Roland Garros ganando sus tres partidos sin ceder un set: los anteriores dos a la polaca Magdalena Frech (157) por 6/2 y 6/2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6/0 y 6/4.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión