radio mitre rosario

La revolución del Chacho en España: "El Celta de Coudet es divertido porque arriesga e intenta jugar a un toque"

Lo manifestó Xosé Ramón, periodista de La Voz de Galicia sobre lo que generó el DT argentino desde su llegada a Vigo.


Eduardo Chacho Coudet estaba liderando el Brasilerao con el Inter de Porto Alegre, ya tenía la serie sorteada ante el Boca de Russo por Libertadores pero antes de eso, el entrenador recibió un llamado de Celta y armó las valijas. Cuatro victorias consecutivas lleva el ex técnico canalla, sumando 19 puntos en 14 partidos, 11 goles a favor y 1 solo en contra. En diálogo con El Deportivo Rosarino de Radio Mitre Rosario, el periodista Xosé Ramón de La Voz de Galicia habló sobre la revolución que generó Coudet en Celta de Vigo.

"Se está recuperando el espíritu que dejó otro argentino en el Celta como lo fue Eduardo Toto Berizzo. El equipo vuelve a ser dinámico, vuelve a ser protagonista, un equipo que arriesga, que juga en campo contrario que juega bien a la pelota y que está marcando goles y no le encajan", comenzó el periodista

El día que llegó Coudet y que no se pudo sentar en el banco en Sevilla, cuatro partidos después el Celta está octavo, a dos puntos de la Europa League que para el periodista no es el objetivo pero habla muy bien del cambio que ha tenido el equipo, si no también en las sensaciones que está dejando.

"Hasta The Guardian calificó al Celta como el equipo más divertido de la Liga Española. Es divertido porque es un equipo que arriesga, que juega, que intenta jugar al primer toque, muy dinámico, que va de frente, está intentando cosas raras que les está saliendo bien", manifestó.

El periodista contó que Coudet estuvo unos pocos meses como futbolista y había gente que lo conocía personalmente y a nivel deportivo se sabía lo que hizo en el fútbol de Sudamérica, pero siempre se duda de cuando se tiene que dar ese salto de Sudamérica a Europa. "Creo que dio en la tecla y es un Celta completamente diferente", sostuvo.

"Él admitió que el equipo necesita un 9 porque el Celta no tiene ahora un suplente, el tema es que el club tiene el tope salarial completamente cubierto y si no sale algún futbolista que tiene en la actualidad va a ser muy difícil que el conjunto pueda incorporar un jugador", aclaró.

Por último, aseguró: "El horizonte es la permanencia ya que el Celta viene de dos temporadas muy malas, de salvarse en la última jornada. Lo primero es la tranquilidad, ver al equipo en una zona cómoda en la tabla y después si queda tiempo se luchará por entrar a la Europa League".

x
Paladini flotante