Gerardo Martino se expresó sobre la cesión de jugadores para la Copa América y los Juegos Olímpicos de este año, poniendo dudas sobre la participación de Lionel Messi en ambos certámenes.
El entrenador de Inter Miami habló ante la prensa estadounidense sobre el comienzo de la temporada en la MLS y abordó la situación que tendrá que manejar cuando el rosarino vaya al certamen continental donde la Selección Argentina de Lionel Scaloni buscará la defensa del título. «Sabemos que en marzo y en junio lo tenemos que reemplazar, el tema es que no tenemos libertad de contratación, por eso tenemos que ajustar el plantel para tener jugadores que nos permitan tener aspiraciones ofensivas cuando él no juega, encontrar alternativas a eso no es fácil», mencionó el ex técnico de Newell’s y Barcelona.
Si bien la Copa América se juega en Estados Unidos, país donde milita actualmente Messi, la actuación del combinado nacional Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela abrió una nueva posibilidad: que La Pulga vaya por su segunda medalla. El delantero de Inter Miami podrá formar parte del plantel de Javier Mascherano como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que viajarán a París, siempre y cuando así lo desee.
No obstante, si bien Martino no confirmó definitivamente que Messi tiene que regresar a Miami luego de la Copa América, se refirió al caso de Diego Gómez, otro de sus jugadores que tiene pasaje para ambos torneos. En relación a la situación del paraguayo, Tata comentó: «Sabemos que a la Copa lo tenemos que dar y a los Juegos no. Nos comunicamos, ya que allá tengo mucha gente amiga, y les dije que elijan solo una. Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren».