ESPAÑA

La respuesta de Barcelona tras las declaraciones de Messi

El vocero del club catalán hizo referencia a los dichos del argentino en un diario catalán y aseguró: "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta".


Luego de la entrevista que brindó el rosarino Lionel Messi al diario catalán Sport, el vocero del Barcelona salió a poner paños fríos a los dichos de la Pulga, y afirmó que las declaraciones fueron normales:"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista, creo que fue positiva y expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Josep Vives durante la presentación del 'Observatori Blaugrana', una macroencuesta con socios e hinchas de la entidad.

El propio vocero del Culé insiste en que no cree que con sus declaraciones Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: "Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación". Y tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barcelona hizo todo lo posible para el regreso de Neymar  lo hace desde el desconocimiento de la negociación. "También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer", indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró. En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Preguntado sobre si el club y el entorno de Neymar han negociado la posibilidad de retirar una doble demanda, que se verá el 27 de septiembre, en un juzgado de Barcelona, a cuenta de la prima de fichaje de la última renovación del brasileño, Vives no quiso realizar ningún comentario: "No toca ahora hablar de esto, porque sino perjudicaríamos los hechos".