RADIO MITRE ROSARIO

“La reforma impulsada por el socialismo solamente responde a una coyuntura política”

El diputado Sergio Más Varela se refirió al proyecto impulsado por Lifschitz.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 16 de abril, 2018

El proyecto de reforma Constitucional de la provincia, impulsado por el gobernador Miguel Lifschitz, ingresó a Diputados este lunes. Mientras los legisladores evaluaban la iniciativa, Sergio Más Varela, diputado de Cambiemos, dialogó con Radio Mitre Rosario al respecto. Para el funcionario el proceso demanda tiempo y no debe responder a la ansiedad que maneja el Socialismo, de tratar “una reforma tan importante en un mes”.

“No tiene sentido”, resaltó el funcionario y comentó que el intereses radica en las “elecciones de este año”. “Estamos hablando del 2018 cuando en el 2019 va a haber cinco elecciones. Los santafesinos votarán todo, intendente, concejal, diputado, gobernador y presidente”, detalló Más Varela.

Según el diputado, la reforma responde a los “conflictos e intereses internos” que necesita saldar el socialismo. Por eso, “el gobernador busca poder presentarse nuevamente, cosa que con la constitución actual no puede hacer”, explicó en este marco.

El nuevo proyecto “no es una necesidad real”, subrayó Más Varela, “como si puede pasar con la extensión de los mandatos de los presidentes comunales, la inclusión de derechos, organismos de control o la discusión acerca de la autonomía municipal”. Factores que se ven opacados “por esta ansiedad de llamar a elecciones este año e incluir necesariamente la reelección del gobernador”.

Comentarios