jueves 16 de mayo del 2024

La racha positiva que puede alcanzar Argentina si le gana a Ecuador

El combinado nacional dirigido por Scaloni no cae desde 2019 y está a un partido de igualar la marca del ciclo Bielsa, la segunda mejor de toda la historia.

Luego del triunfo por 4-1 ante Bolivia por el cierre del grupo A de la Copa América 2021 y todavía a la espera de los cuartos de final ante Ecuador el sábado en Goiania, la Selección Argentina cumplirá este viernes dos años sin conocer la derrota, algo que la ubicará en el podio de mejores marcas contando los partidos disputados.

La última derrota del combinado nacional se produjo el 2 de julio de 2019, cuando cayó ante Brasil en las semifinales de la Copa América disputada en ese mismo país. Desde ese momento, el equipo dirigido por Lionel Scaloni acumuló 17 partidos sin perder y quedó a uno de la marca de Marcelo Bielsa, entre 2000 y 2002.

Aquel equipo dirigido por el rosarino alcanzó los 18 partidos sin perder, marca que tristemente fue interrumpida por la derrota ante Inglaterra por 1-0, en el Mundial de Corea y Japón 2002.

La mejor marca de la historia argentina se logró durante la primera dirección técnica de Alfio Basile, quien acumuló 31 partidos invictos, un hito difícilmente igualable. Para superar a la camada de principio de los ’90, Argentina necesita ganar todo lo que queda en la Copa América y no perder en los próximos once encuentros correspondientes a las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Independientemente de eso, lo cierto es que el foco de la Albiceleste está puesto en Ecuador y en lograr el pase a las semifinales de la competición continental. Mientras tanto, silbando bajito, el equipo de Scaloni sigue a paso firme y en los libros de la historia del seleccionado nacional.