27°
martes 20 de febrero del 2024

La próxima Copa de Superliga se jugará en zonas y no habrá clásicos

Lo dirigentes se juntaron para definir cómo serán los dos grupos en los que se dividirá el certamen.

Se llevó a cabo este miércoles una reunión de los dirigentes del Comité Superliga en la que se continuaron delineando detalles de la próxima Copa Superliga 2020.

Está confirmado que no habrá clásicos intrazonales: Boca irá a un grupo y River a otro y lo mismo sucederá con Racing e Independiente y el resto de los clásicos. Igual, falta determinar cómo dividir a los conjuntos sin clásico. Y también restan definir localías y viajes, para que no haya ventajas en este sentido, ya que esta Copa suma para los promedios.

Además, en el cónclave de hoy se habló de una reunión que tuvo la mesa chica con representantes de las empresas que tienen los derechos de televisión. Éstos manifestaron que la cantidad de abonados está estancado en los dos millones de suscriptores y con este número es difícil mejorar el dinero que las empresas les dan a los clubes. Por eso están buscando la manera de conseguir más recursos. Por contrato hay una plusvalía para la Superliga siempre que la cantidad de abonados superen los 3,5 millones, un número, por ahora, lejano.

Otra problemática que se tocó es la del decreto del gobierno con respecto a operaciones que se hacen en moneda extranjera y cuyos montos en el plazo de cinco días deben pasarse a pesos. Se creó una comisión para definir cómo afrontar esa nueva disposición.