SE METIÓ EN LA POLÉMICA

La provocativa publicación de Zack Snyder luego que censuraran una escena erótica en una serie animada de Batman

El tuit del cienasta se posiciona en contra del puritanismo de las empresas DC y Warner.


La polémica por una escena de sexo oral entre Batman y Gatúbela lleva varios días en el foco de atención en las redes. El tema despertó el puritanismo de los productores de la serie y de algunos fanáticos, y en consecuencia, la respuesta de otros. El último en posicionarse fue el cineasta y actor Zack Snyder, que considera que en la actualidad este tipo de escenas no deberían escandalizar al personal.

Todo arrancó cuando la empresa DC decidió censurar el contenido erótico dentro de la serie de animación Harley Quinn. Los productores de la ficción se vieron obligados a eliminar una escena de sexo de la tercera temporada de la serie para adultos después que DC y Warner se opusieran a ello.

Por otro lado, el cocreador de la producción, Justin Halpern, habló del tema en una entrevista para Variety. En el reportaje declaraba lo siguiente: "Tuvimos un momento en el que Batman estaba cayendo sobre Catwoman. Y DC dijo: 'No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso '. Son como, 'Los héroes no hacen eso'. Entonces, dijimos: '¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?'" La respuesta que obtuvieron fue: "No, es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral a alguien".

El cineasta ha subido a su perfil oficial de Twitter una imagen personalizada de Batman y Catwoman en una terraza praticando sexo oral. Acompañando la imagen escribió: "Canon", algo que no ha dejado indiferente a nadie. La publicación se ha hecho viral en cuestión de horas con cientos de miles de likes y otros tantos retuits.

x
Paladini flotante