Salud

La provincia sumó 23 nuevas ambulancias de alta complejidad

Dos unidades serán destinadas a fortalecer el sistema de emergencias de Rosario.

Por Rosario Nuestro

jueves 14 de septiembre, 2017

El Ministerio de Salud de la provincia entregó 23 nuevas ambulancias de alta complejidad, de las cuales dos fortalecerán el servicio de emergencia y traslado de Rosario. En total, son 450 las ambulancias en toda la provincia con dotación propia de recursos humanos.

Miguel González destacó, en un acto realizado en Rosario, “la apuesta del gobierno provincial al derecho a la salud”. También aseguró que esta compra se completará con la llegada de 22 ambulancias más. “Conformarán la red más importante que hemos podido construir en términos de asistencia, de emergencia y traslado. Son unidades de alta complejidad que brindarán la posibilidad de trabajar tanto la emergencia como el traslado complejos”.

Por su parte, Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencia y Traslado, celebró “la continuidad de la construcción de muchos años del Sistema Integrado de Emergencia y Traslado”. “Estamos aunando los esfuerzos de toda la provincia, la parte pública y privada, para que la red dé respuesta a todos los habitantes. Sabemos que en este área no podemos darnos el lujo de demorarnos. Por eso apostamos y apuntamos a que eso lo hagamos entre todos”.

 

 

Comentarios