RADIO MITRE ROSARIO

La provincia se planta y exige la transmisión del clásico rosarino para todo público para evitar la suspensión

Lo aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.


Liberado o nada. La provincia sentó postura y se plantó ante la organización del fútbol argentino y por estas horas exige que la transmisión del encuentro que se tiene que disputar este domingo entre Central y Newell's sea liberada, al menos para el Gran Rosario, de lo contrario suspenderán el partido.

Así lo indicó el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. "Está al límite la situación sanitaria, no baja la curva de contagios, hay saturación del sistema y tenemos que hacer cumplir a rajatabla con la baja de circulación de las personas. Discutimos el horario, sugerimos entre 20 y 21 horas, porque luego del partido vamos a tener los controles por restricción covid", dijo en primera instancia el funcionario.

La sugerencia de atrasar el partido está atada a si se puede producir un desborde o algún festejo: "Tenemos más posibilidad de controlarlo". "Lo que pedimos en primera instancia y exigimos ahora es la televisión abierta del partido. Es el elemento más claro. Así eliminamos la concentración en bares", explicó el ministro.

Y añadió: "Lo que era una sugerencia se transformó en las últimas horas por la situación sanitaria en una exigencia. Evaluamos que es mucho más complicado la concentración de gente viendo el partido en sí que lo que puede pasar en la calle".

Luego, Jorge Lagna puso bajo la lupa a las empresas encargadas de transmitir el encuentro: "Sería una inconsciencia no respetar eso ante un sistema sanitario tan grave. No le va a producir las empresas algún quebranto".

"Se estuvo discutiendo de si el partido era el 1º de mayo, a veces tenemos que tomar decisiones pocos agradables. Es mucho más importante la televisación abierta que los controles en la calle. Con que se libere en el Gran Rosario nos basta. Esa es la condición", concluyó.

x
Paladini flotante