SANTA FE

La provincia repartió mapas en las escuelas con el nombre de Malvinas en inglés y hay polémica

El Ministerio de Educación distribuyó el gráfico como material de estudio para sexto grado. Fuerte repudio de docentes y gremios.


El Ministerio de Educación provincial repartió como material estudio en las escuelas para sexto grado mapas con el nombre de las Islas Malvinas en inglés y se generó una fuerte polémica en algunas comunidades educativas. Docentes y gremios rechazaron la denominación.

La situación fue advertida por un grupo de maestros delegados de Amsafe, que formalizaron el rechazo a través de una nota. En el mapa figura el nombre “East y West Falkland” en el sector del archipiélago "Ayer en un grupo de delegados empezamos a comentar el material y un compañero detecta estos mapas con las Islas Malvinas con el nombre de los usurpadores", expresó una de las docentes.

A su vez, explicó que el material lleva la firma de las principales autoridades santafesinas. "Es una falta de respeto a nuestros héroes y veteranos de guerra. Todos los años se hace un homenaje a los caídos y ahora nos encontramos con este material que es una vergüenza. Hay una gran indignación", insistió.

Por su parte, desde la repartición que lidera Adriana Cantero manifestaron que se trataba de un error, que aparece en el formato digital pero no en el de papel.

x
Paladini hasta 30-06