La provincia regresó a su hábitat natural a un Yacaré overo
El caimán latirostris fue llevado a la Reserva La Elena tras realizarle estudios vinculados a su salud.
La provincia liberó a un ejemplar de un yacaré overo o también llamado Caimán latirostris en la Reserva Privada de Uso Múltiple La Elena, ubicada en el departamento de Garay.
El traslado del animal se hizo en noviembre desde la provincia de Mendoza hacia la de Santa Fe a raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino y el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza.
El yacaré había pasado gran parte de su vida bajo cuidado humano, así que cuando fue trasladado a Santa Fe pasó dos meses en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna La Esmeralda, donde se le practicaron estudios de salud para garantizar que pueda adaptarse a un entorno natural.
En La Esmeralda, los especialistas evaluaron tanto su estado de salud, como su aptitud física a raíz de análisis de sus respuestas a estímulos, y su actitud de caza, relevantes para determinar si podía reinsetarce de forma exitosa.
La liberación del yacaré se inscribe en el marco de las políticas que han llevado a cabo la provincia para la conservación de la biodiversidad.
En 2024, Santa Fe rescató más de 1400 animales silvestres y logró reinsertar a la naturaleza a 570 ejemplares
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión