La provincia realizó una nueva entrega de patrulleros a Rosario y ya lleva 370 móviles entregados
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, fue el encargado de presentar los nuevos móviles en la ciudad.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó este viernes en Rosario la presentación de 150 nuevos patrulleros para la ciudad, por lo que la provincia ya le entregó al departamento hasta 370 móviles.
Durante la realización del acto, Cococcioni se refirió a la entrega de móviles y destacó: “Hoy estamos entregando 150 nuevos patrulleros para la Unidad Regional 2, departamento Rosario”.
Luego, detalló cuál sera el funcionamiento de los rodados: "Con esta entrega, ya llevamos entregados en este departamento 370 patrulleros. Estos móviles van a engrosar el sistema de patrullaje de la ciudad de Rosario, van a estar disponibles para la Atención Ciudadana del 911, van a realizar operaciones en calle y tareas proactivas por parte de la actividad policial”.
En ese contexto, ahondó en cómo es el trabajo policial en la ciudad: "Hoy estamos teniendo un promedio de entre 170 y 180 móviles las 24 horas en la calle, contando como móvil un auto, una camioneta o un binomio de motoristas. Además de eso tenemos que sumar entre 70 y 80, en promedio, móviles de las fuerzas federales en el marco del Plan Bandera.
“Con lo cual estamos siempre en 250 móviles en la ciudad de Rosario. También tenemos que sumarle un promedio de entre 90 y 100 binomios de caminantes durante las 24 horas del día, principalmente en zonas céntricas o de alta circulación de gente”, continuó.
Por último, concluyó acerca de cómo estas medidas contribuirán a mejorar la seguridad en la región: "Estamos dando los primeros pasos para reconstituir el sistema de policiamiento preventivo en la ciudad de Rosario y, a las escalas que corresponda, en el resto de la provincia”.
Inversión provincial
Los patrulleros pudieron adquirirse y entregarse debido a que el gobierno de Santa Fe, llevó adelante en abril una licitación para comprar 700 unidades por $27.300 millones.
También se compraron otros 100 vehículos más de forma directa luego de que se decretara el Estado de emergencia en Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe, amparados en la ley N°14237.
En adhesión a las 700 unidades licitadas y las 100 incorporadas por compra directa, se sumaron 140 patrulleros, por lo que se totalizarán 940 vehículos nuevos destinados a reforzar la seguridad en todo Santa Fe.
Finalmente, desde la provincia recordaron que a fines de junio también se abrieron los sobres de licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión