La Provincia realizó una campaña de vacunación en jardines de infantes de Rosario: «El compromiso de papás y docentes ha sido maravilloso»
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comenzó desde principio de octubre una campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis mediante la aplicación de dosis para estas enfermedades, adicionales a las establecidas en el Calendario Nacional. La población objetivo estará compuesta por niños y niñas en el rango que va desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días de vida.
Este lunes por la mañana, la cartera de Salud encabezada por su ministra Sonia Martorano, realizó un recorrido por los jardines de infantes y maternales de Rosario con el objetivo de concientizar a la población por los casos de rubeóla y sarampión y poliomielitis que se detectaron en el último tiempo
«Estamos avanzando con la campaña vacunando a niños desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Estamos trabajando territorialmente y ya alcanzó el 50 por ciento de la población pero hay que hacer un refuerzo del puerta a puerta a través de los camiones sanitarios», arrancó la funcionaria.
«Hoy arrancamos una propuesta que es acercarnos a los jardines de infantes. Intensificaremos en todos los barrios y el centro para relevar los jardines maternales y de colegios. La respuesta y el compromiso de los papás y los docentes ha sido maravillosa», explicó Martorano.
En relación al motivo de la campaña, la titular de la cartera sanitaria admitió: «El mundo entero bajó la vacunación porque muchos están en contra y otros porque se alejaron de los centros de salud. Esto para en Argentina en el mundo pero en los últimos meses ya se empezó a detectar varios casos de poliomielitis y sarampión en niños».
«Vamos a seguir con esta campaña hasta vacunar a toda la población en esa franja de edad», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión