ROSARIO Y LA REGIÓN

La provincia reactivará la navegación y prepara protocolos para la temporada de verano

Volverían a realizarse deportes náuticos y ajustan detalles para que se retomen otras actividades al aire libre.

Balneario La Florida
ETUR

Todo indica que está muy próximo a concretarse algo por lo cual se hicieron varios reclamos y es la habilitación en Santa Fe de los deportes náuticos. Desde el gobierno provincial adelantaron que sería una de las primeras actividades al aire libre que se implementará, dentro de la planificación que tienen para que se vayan sumando otras de cara a una temporada de verano especial en medio de la pandemia y con expectativas de turismo interno.

Consultado al respecto de esta posibilidad, el gobernador Omar Perotti contó: “Se está trabajando con distintos intendentes de localidades donde tenemos los niveles de circulación comunitaria y contagios más altos, alguna adecuación de protocolos por lo que llamamos un protocolo al aire libre. Qué actividades pueden cambiar de modalidades porque el tiempo y la temperatura lo permiten”.

“Una de ellas es la posibilidad de retomar la navegación, ya va a quedar como uno de los protocolos de aire libre para lo que va a ser el verano y lo que va a ser el uso del río de punta a punta en esta provincia, que va a tener en el verano una posibilidad cierta de mayor aprovechamiento", especificó el mandatario santafesino.

Además, Perotti hizo hincapié que por el hecho de este contexto especial por el coronavirus se deberá hacer más fuerte el turismo interno. “Nos vamos a quedar muchísimos santafesinos en la provincia, así que tratar de definir cómo va a ser el comportamiento, las pautas y las actividades a desarrollar para seguir cuidándonos en pandemia, es la etapa que estamos desarrollando”, finalizó.

x
Paladini flotante