La provincia prevé que "no va a ser un verano fácil" en materia de energía y le pide definiciones a Nación
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anticipó que la posibilidad de "tener complicaciones" durante la época de altas temperaturas en el territorio.
El Gobierno de Santa Fe comienza a mirar el calendario en materia de energía y prevé que “no va a ser un verano fácil” durante la época de mayor consumo y altas temperaturas. Además, reclama definiciones a Nación, encargada de la distribución del recurso.
La secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, expresó: “La realidad es que dependemos del Gobierno nacional para tener la energía para distribuirle a los santafesinos. Ahí vemos que hay déficit en lo que es el planeamiento energético nacional que hoy nos lleva a no tener certezas sobre qué tipo de verano va a pasar”.
Puede interesarte
No obstante, la funcionaria prevé que “seguramente no va a ser un verano fácil" y que “vamos a tener complicaciones”.
Además, explicó: ”Necesitamos que Nación defina qué es lo que va a hacer, si ante eventualidades climáticas van a hacer cortes programados para prevenir un colapso del sistema o si van a dejar que todo suceda e ir emparchando en alguna situación".
Por otro lado, en términos locales, consideró: “En Rosario vemos como los cuatro años anteriores no se hicieron las obras que había que hacer, eso no se puede recuperar en un año, eso va a llevar su tiempo de recuperación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión