La provincia presentó un plan de alivio fiscal para el comercio: en qué consiste
La Subsecretaría de Ingresos Públicos confirmó que reconocerá un porcentaje del pago del impuesto inmobiliario como crédito fiscal de Ingresos Brutos.
Representantes del Gobierno de Santa Fe presentaron este viernes en la capital provincial un plan de alivio fiscal para comerciantes.
En concreto, los contribuyentes que desarrollen actividades de comercio o servicios en el territorio provincial podrán tomar el 25 por ciento del pago del impuesto inmobiliario como crédito fiscal de Ingresos Brutos.
La medida fue difundida esta mañana en una conferencia de prensa en Santa Fe del subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; y el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmüth.
"Es un alivio fiscal que apunta a darle más posibilidades a sectores clave de la economía como el comercio y los servicios, a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo”, señaló Schmüth ante los presentes.
Luego, el funcionario de Comercio Interior agregó: “Este tipo de acciones tienen como objetivo fundamental potenciar a los sectores más golpeados en esta coyuntura económica, para generar beneficios que se suman a otras acciones que venimos implementando como las rondas de negocios y el programa Acuerdo Santa Fe, que nos permiten poner al comercio en un lugar primordial”.
El beneficio podrá gestionarse a través de la página web de API, donde los contribuyentes podrán solicitar que se les acredite un 25 por ciento del monto abonado durante el 2025 del impuesto inmobiliario del inmueble utilizado para su actividad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión