15°
lunes 29 de abril del 2024

La provincia pide a los anotados no inventar comorbilidades: «Falsear un grupo de riesgo es vacunación VIP»

Sebastián Torres, coordinador de dispositivos territoriales de Santa Fe, hizo hincapie en cuidar las vacunas y valoró el aumento del ritmo de inoculación a pacientes de todo el territorio provincial.

Desde la provincia reiteraron el pedido de no mentir a la hora de informar comorbilidades en el registro de vacunación. Las autoridades sanitarias esperan terminar con la inoculación a pacientes con enfermedades preexistentes el viernes.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Sebastián Torres, coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, señaló: «Falsear un grupo de riesgo es vacunación VIP». «Frente a cualquier dato siempre hay un papel y diagnostico que justifica dicha prescripción. No pedimos nada nuevo ni nada raro, la persona puede llevar el certificado o una documentación que acredite dicha patología. Quien omite o miente en un grupo de riesgo le saca la vacuna a otra persona, se trata de cuidarnos entre nosotros y que seamos solidarios», añadió.

El funcionario detalló que aceleraron con el ritmo de vacunación por la llegada de vacunas: «Estamos con 35 mil turnos en toda la provincia. Avanzamos con la campaña más grande de la historia y nos pone contento formar parte. Queremos tranquilidad para todos los santafesinos».

Asimismo, se refirió a la situación de Rosario: «Se vacunan unas 10 mil personas en la ciudad, pero el número lo estamos aumentando. Planificamos para los próximos días la vacunación en muchos centros de salud y en la Rural, que es el centro de vacunación más grande en la provincia».

«En los útlimos días se emitieron en la provincia más de 210 mil turnos y se van a emitir otros 50 mil turnos, esta semana ya está todo planificado. Estamos aguardando por la llegada más de vacunas, todos los días llega un avión y nos mantiene expectantes como equipo de gestión», agregó Torres.

Y comparó el momento con lo que ocurría tiempo pasado: «Semanas atrás llegaba un avión cada tanto, ahora hay un ritmo. Es muy gratificante avanzar de esta manera».

Por último, detalló: «Llevamos 1.150.000 personas vacunadas, este fin de semana vamos a completar al menos con un componente a la población objetivo».