La provincia pagará los retroactivos a los empleados judiciales
El gobierno de Santa Fe también se comprometió a evaluar según cada caso los ingresos al Poder Judicial.
Autoridades del gobierno de Santa Fe se reunieron en la Casa Gris con el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) María Cecilia Vranicich y anunciaron que pagarán los retroactivos que adeudan a empleados judiciales.
En ese marco, el ministro de Gobierno e Innovación Pública santafesino, Fabián Bastía, reafirmó el compromiso de la provincia en pagar el retroactivo a los trabajadores y calificó a la reunión con el MPA como “muy valiosa”.
No obstante, criticó a la Corte Suprema de Justicia por el manejo de los fondos presupuestarios: “Estos problemas tienen mucho que ver con lo que hemos dicho en muchas oportunidades sobre el manejo discrecional, desajustado y de manera ligera del presupuesto, lo que hizo que se quedaran sin fondos”.
A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló que la administración de Pullaro analiza un refuerzo presupuestario “que es del orden de los 5.200 millones de pesos para que el judicial pueda pagar las diferencias retroactivas”.
En ese sentido, especificó que el decreto de ampliación de fondos estará listo entre esta semana y la que viene, por lo que los pagos podrían abonarse “en la primera quincena de noviembre”.
Puede interesarte
Por otro lado, Bastía se refirió a los nuevos ingresos dentro del Poder Judicia y aseguró que analizarán caso por caso.
“Se discutió el tema de los ingresos pendientes al MPA y la Justicia, pues está claro que el conjunto de los trabajadores judiciales tienen el mismo tratamiento”, precisó
Por último, concluyó: “Asimismo se revisará todo lo relacionado a los concursos y ascensos automáticos, por lo que son distintas las circunstancias en cada uno de ellos, y hay que analizarlas caso por caso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión