El Gobierno provincial decidió este miércoles entregar un bono a trabajadores estatales por única vez. La suma, abonada en concepto de adelanto de la cláusula gatillo, es de $2500. La decisión se tomó producto de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para así mantener el poder adquisitivo de los empleados.
Al bono se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada. La misma consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.
Cabe aclarar que el bono es para agentes de la administración central, no para los docentes, que llegaron a un acuerdo la semana pasada. Es decir que incluye solamente a los activos. Toda la administración central, incluida la policía. No obstante, no entran los empleados del Poder Legislativo ni Judicial y aún no se determinó la situación de los profesionales de la salud, debido a que la paritaria aún no está cerrada.
La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe celebró en su cuenta oficial de Twitter esta decisión. “Miles de trabajadores/as estatales copamos la calle y cantamos ‘luche y que se escuche’. Hoy recogemos los frutos de esa lucha. El gobierno provincial escuchó”, escribieron.
➡️Miles de trabajadores/as estatales copamos la calle y cantamos "luche y que se escuche" ?. Hoy recogemos los frutos de esa lucha ?. El gobierno provincial escuchó y… https://t.co/QHlyPzV5FD
— ATE Santa Fe (@ATESantaFe) April 25, 2018