La provincia otorgará subsidios a canchas de fútbol 5, jardines maternales y salones de eventos
El Ministerio de Producción de Santa Fe confirmó en las últimas horas que durante septiembre pagará una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia y sugirió que evalúa la posibilidad de un incremento en los montos fijados. La misma es con el fin de ayudar a aquellas actividades que aún no han vuelto a funcionar desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El programa provincial consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.
Entre los principales demandantes, también se destacan los jardines maternales, canchas de fútbol 5 que solamente pudieron abrir con la implementación del «metegol humano» y salones de eventos donde la actividad fue nula tras las prohibiciones de reuniones festivas.
Las transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.
«La decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo es acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la pandemia y la emergencia sanitaria», manifestó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión