La provincia ofreció 33,5 por ciento de aumento a los docentes: para los gremios la propuesta “condiciona el inicio de clases»
Este miércoles, el Gobierno provincial y gremios docentes se reunieron en la ciudad de Santa Fe con la intención de llegar a un acuerdo en relación con el aumento salarial para la primera parte del año.
Sin embargo, los representantes gremiales se fueron disconformes cuando la Provincia propuso el mismo porcentaje que el gobierno nacional «con mucho esfuerzo».
«La réplica del 33 por ciento nos parece insuficiente, sin dudas condiciona el inicio de clases», aseguró el secretario general de Sadop, Martín Lucero, a la salida de la reunión.
Los gremios esperaban una cifra superadora a la oferta nacional del 33,5 por ciento y además reclamaban la aplicación del 12 por ciento extra que Nación estableció para febrero.
La oferta provincial se limitó al 33,5 a pagar en tres tramos: 17,5 por ciento en marzo, 8 en mayo y 8 en julio.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, señaló: “El viernes conocimos cuál es la propuesta que hizo el Ministerio de Educación y el gobierno nacional a los gremios docentes en el marco de lo que hoy podemos decir que es un acuerdo en el marco de esa paritaria nacional”.
«Allí los gremios que negocian en el ámbito nacional, que son los mismos gremios que negocian en el ámbito de la provincia de Santa Fe, tienen un entendimiento que parte de un 17,5 % en el mes de marzo de incremento salarial, un 8% en mayo y 8% en julio», amplió el funcionario.
“Sabiendo que uno de los reclamos de los gremios docentes es particularmente el de estar en línea con la paritaria nacional, es que la provincia de Santa Fe está trabajando en hacer los esfuerzos posibles para alcanzar esa meta, para alcanzar la meta que se ha propuesto la paritaria nacional docente”, aseguró el ministro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión