segunda ola

La provincia llega al millón de personas inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Este jueves vamos a llegar a colocar la dosis 1.000.000 en la provincia", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo en conferencia de prensa que “este jueves vamos a llegar a colocar la dosis 1.000.000 en la provincia. Eso sumamos entre primeras y segundas dosis. Este es un número más que importante".

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación a las 6 de esta jornada, Santa Fe aplicó 982.820 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 1.157.500 inyecciones que recibió hasta el momento.

El millón de dosis aplicadas que las autoridades esperan completar este jueves, pertenece a personas inmunizadas con al menos una dosis. Los vacunados con ambos componentes de la vacuna son 222.295 en la provincia.

"La idea es que en el mes de junio terminaríamos el grupo de entre 59 y 18 años con comorbilidades para luego comenzar con la población general debajo de los 60 años. Por eso, si bien el registro está abierto desde el inicio, aprovechamos para recalcar que quienes no hayan manifestado su voluntad aún y quieran vacunarse, lo hagan".

La funcionaria brindó declaraciones en el marco de la llegada del programa DetectAr Federal en la capital provincial. "Estamos testeando mucho, pero tener el apoyo nacional con el camión y el personal para colaborar en esta tarea es importante, porque estamos transcurriendo el momento más álgido de la pandemia. Lo digo así porque pasamos un pico de una primera ola allá por octubre que tenía otras características. Hoy, ante esta segunda ola o casi un tsunami como le digo yo, estamos en un momento con una gran agresividad del virus, preponderancia por la gente joven y un nivel de contagiosidad y replicación viral muy importante, que provoca que los pacientes ingresen a las terapias muy rápido".

Martorano se refirió también a las camas de internación, que en los últimos días los porcentajes de ocupación han estado en rojo: “Hemos triplicado el número de camas críticas a nivel público. Y en el sistema de salud privado también se han aumentado. Sin embargo, esto no alcanza, hay que seguir trabajando en bajar el número de contagios".

x
Paladini flotante