La Provincia licitó este miércoles las obras para la construcción de una nueva escuela en el barrio rosarino de Nuevo Alberdi. El edificio educativo estará ubicado en Benito Álvarez entre Joaquín Suarez y Matheu y el plazo estimado de realización es de 240 días.
La apertura de sobres fue llevada a cabo en la sala Rodolfo Walsh de Gobernación por Omar Perotti, en compañía de las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero.
El proyecto incluye, además del área escolar que abarca nueve salones de clases, un espacio polideportivo semicubierto y un lugar de huerta. La calefacción del lugar contará con piso radiante con aporte solar, habrá producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red, carpinterías de aluminio, iluminación led y ventilación natural cruzada, entre otras características.
Durante el acto, el mandatario de Santa Fe declaró: «Habíamos hecho, semanas atrás, la presentación de obras importantes para Rosario y el Gran Rosario. Esta era una de ellas, una escuela pedida desde hace mucho tiempo en un sector de Rosario, en un barrio con tantas necesidades, con un trabajo social importante, y que merecía tener esta escuela con su edificio propio».
Luego, el gobernador profundizó sobre la obra y detalló: «Hay ofertas para analizar y adjudicar rápidamente, y ojalá podamos estar en obras lo antes posible para que estas cosas se afirmen en el barrio”. En el mismo sentido añadió “para que el barrio gane con la posibilidad de un logro, de una conquista de muchos actores durante muchísimos años, de vecinos, dirigentes comunitarios, sociales, religiosos, y políticos trabajando en el lugar durante mucho tiempo».
La construcción, con un presupuesto de 383.096.8490,48 pesos, recibió las ofertas de Dyscon SA (681.1 millones), Dinale SA (715 millones) y, la más elevada, De Paoli & Trosce SRL (722.8 millones).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión