La provincia le propuso a Nación que los vuelos del Aeropuerto de Rosario pasen a Sauce Viejo durante las obras
El Gobierno de Santa Fe presentó la alternativa ante la Secretaría de Turismo de la Nación, de cara a la remodelación de la pista prevista a iniciar en septiembre.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe oficializó ante Nación el pedido para que el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo tome la oferta que dejará vacante el Aeropuerto de Rosario “Islas Malvinas” durante su cierre temporal por obras.
La propuesta fue presentada en el Consejo Federal de Turismo, firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, y la Secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, y está dirigida al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.
En detalle, la alternativa extendida por el Ejecutivo santafesino aborda la posibilidad de que, durante los tres meses de trabajos por la remodelación de la pista de la terminal aérea rosarina, Sauce Viejo absorba los vuelos y sostenga la conectividad en la provincia.
Cabe destacar que la distancia entre el aeropuerto rosarino y la terminal cercana a Santo Tomé es de 157 kilómetros. Según anticipó el Gobierno provincial, las obras iniciarán a mediados de septiembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión