presentación en la corte suprema

Lifschitz, duro contra Macri por la deuda de coparticipación: “Me confié, fui demasiado ingenuo”

El gobernador elevó un escrito ante el máximo tribunal.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de noviembre, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz recurrió otra vez a la Corte Suprema para reclamar la deuda que Nación mantiene con la Provincia por coparticipación. Lifschitz asistió en persona al máximo tribunal para pedir que la administración de Macri cumpla con el fallo de 2015 que la obliga a pagar 75.000 millones de pesos. “Me confié, fui demasiado ingenuo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Luego de la presentación, el gobernador expresó a través de sus redes sociales que la decisión de acudir a la corte obedeció al agotamiento de las instancias de diálogo con el macrismo. A su vez, en declaraciones radiales, Lifschitz reconoció haber sido “ingenuo” por confiar en que el oficialismo saldaría la deuda.

“Me confié. Quizás fui demasiado ingenuo. Confié en las afirmaciones que hacían los ministros (Rogelio) Frigerio, (Alfonso) Pray Gay primero y (Nicolás) Dujovne después. Incluso en los dichos del propio presidente. Decían que tenían voluntad de resolver este problema favorablemente. Por eso tuvimos tanta paciencia. Lamentablemente, como no se cumplieron otros compromisos tampoco se cumplió este”, sostuvo en diálogo con LT8.

“Hemos agotado todas las instancias, y ante la falta de respuesta del gobierno nacional, recurrimos nuevamente a la Corte Suprema de Justicia. Queremos que se cumpla con el fallo y se pague la deuda de coparticipación que Nación tiene con todos los santafesinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de Santa Fe en la disputa que trascendió las fronteras políticas y llegó a las judiciales. El tribunal estableció que el Gobierno nacional abone un total de 75.000 millones de pesos en virtud.

 

Comentarios